A David Barguil se le enredaron sus planes políticos del próximo año en los que esperaba jugársela de local en el departamento de Córdoba después de ser candidato presidencial en la consulta popular de Equipo por Colombia y su paso en el Congreso desde el 2010, primero como representante dos periodos consecutivos y luego senador. La Corte Suprema lo llamó a indagatoria por tráfico de influencia, cohecho, financiación de campaña con fuentes prohibidas y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales; delitos que tuvieron lugar en 2018 cuando David Barguil habría intentado sacar provecho económico de un proyecto en Galeras, Sucre.
Vea también: David Barguil y Nora García ya tienen reemplazo en Congreso
Esta noticia le cae como un baldado de agua fría al líder conservador después de que en los últimos días se reencontrara con su amigo de infancia, el senador Marcos Daniel Pineda, de quien se distanció después de que ambos tomaran diferentes caminos políticos a pesar de su cercanía en la que influía Nora García, mamá de Pineda, quien la madrina política en la carrera de Barguil. Los viejos amigos se encontraron en un desayuno en Montería en un intento por unificar al partido Conservador en las elecciones regionales y escoger un nombre, en el que no se descarta el del mismo Barguil, para la alcaldía a Montería o Gobernación de Córdoba.
#SalaDeInstrucción abre investigación y llama a indagatoria al excongresista @DavidBarguil por la presunta comisión de tráfico de influencias, cohecho, financiación de campaña con fuentes prohibidas y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) October 11, 2022
Le podría interesar:
El nuevo Contralor arranca rodeado de cuotas políticas: pagó con puestos los votos del Congreso