La semana pasada a la Casa de Nariño llegaron los duros ganaderos de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), liderados por José Félix Lafaurie, para respaldar la venta de las tres millones de hectáreas que serán compradas por el gobierno de Gustavo Petro y que se destinarán a los campesinos de Colombia. Con esto arrancaría la tan anunciada Reforma Agraria, una de las promesas de campaña con las que el actual presidente ganó las elecciones en segunda vuelta el pasado 19 de junio.
Vea también: Iván Cepeda, el inesperado puente entre Lafaurie y Petro
El acuerdo fue calificado por Gustavo Petro como histórico al contar con el espaldarazo de la junta directiva de Fedegan (2020-2022). Además de la cabeza visible que es José Félix Lafaurie, esta junta cuenta con 22 ganaderos de diferentes regiones del país, entre ellos está su presidente ejecutivo Rafael Torrijos Rivera quien es médico veterinario y se ha dedicado a la ganadería en el Caquetá. Por su parte, el vicepresidente es el ganadero sucreño Humberto Vergara Támara uno de los más veteranos de la junta y fue condecorado con el reconocimiento al mérito ganadero por el expresidente Juan Manuel Santos. Otros miembros presentes en la firma del acuerdo entre Lafaurie y y Petro fueron José Elí Soto, representante de ganaderos de Norte de Santander, Pedro Jaller Dumar, representante de Córdoba, Pedro Jaller Dumar también delegado de Córdoba y Jaime Daza, secretario general de Fedegan.
¡Los ganaderos hacemos historia!
Tenemos puesta la camiseta para trabajar de la mano con el gobierno @petrogustavo y convertir al país en una potencia agroalimentaria, fortalecer la clase media campesina y una compra justa de tierras.#OrgullosamenteGanaderos @CeciliaLopezM pic.twitter.com/e5XbAdAKfd
— FEDEGAN (@Fedegan) October 9, 2022
Le podría interesar:
Lafaurie y Petro: ganaderos dispuestos a vender tres millones de hectáreas a campesinos