Uno de los sucesos políticos de Gustavo Petro como presidente fue el acuerdo en el que llegó el mandatario con el hombre fuerte de Fedegan. Tres millones de hectáreas que serán vendidas por parte de los ganadores al gobierno y estas tierras serán entregadas a campesinos dando por iniciada la Reforma Agraria que anunció este gobierno como una de sus promesas de campaña. Iván Cepeda, el inesperado puente entre José Félix Lafaurie y Gustavo Petro, enterraron espadas para poder lograr a un acuerdo que beneficiaría a millones de colombianos.
Vea también: Lafaurie y Petro: ganaderos dispuestos a vender tres millones de hectáreas a campesinos
Ni el senador del Polo, ni el presidente de Fedegan, dieron detalles de las conversaciones que llegaron al histórico acuerdo. Fedesarrollo y la ANIF, han sido críticos con el marco fiscal con el que el presidente quiere recoger 60 billones de pesos para comprar esta tierra. Por el momento Cepeda y Lafaurie siguen conversando. Es una alianza que podría beneficiar al actual gobierno.
"Me impresionó de la ganadería sostenible (silvopastoril) que @Fedegan está haciendo", @MinAgricultura, @CeciliaLopezM.#FedegánReformaAgraria #SolidaridadGanadera #OrgullosamenteGanaderos #DerribandoMitos#ConstruyendoGanaderíahttps://t.co/YWwShkgCzE
— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) October 9, 2022
Le podría interesar:
Lafaurie y la ministra Cecilia López, los nuevos plantados de Petro