A Teófilo Gutiérrez le han dicho de todo desde que era niño. Teo Gamín es uno de sus apelativos. Ese era el riesgo de haber nacido en un lugar de proscritos como es La Chinita. Pero se repuso a todo. Él nunca ha dejado de ser quien es. A veces la ha embarrado, como cuando en Racing sacó un arma en un camerino y apuntó a sus compañeros. Es un provocador, un tipo que no tiene filtro. Pero jamás ha sido un gamín.
Teófilo, a sus 37 años, ha tenido pocas lesiones lo que revela una dedicación única, un profesionalismo que pocos reconocen. Por eso es injusto que un periodista como Oscar Rentería llame gamín al crack. Creían que Teófilo iba a ser borrado del equipo con la llegada de Pinto pero nada que ver. Jorge Luis, el estricto, no es tonto y sabe que hay que darle confianza a este gigante y él le respondió con goles. De penal derrotó a los diablos rojos y, no sólo eso, sino que manejó la pelota cuando era necesario.
⏱️ 90+4' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! ¡¡¡GANÓ DEPORTIVO CALI!!!
El #ClásicoVallecaucano 298 es verdiblanco. Un nuevo gol de Teo Gutiérrez para darnos nuestra victoria 1⃣1⃣0⃣ frente al América.
Cali 1⃣-0⃣ América#LigaDimayor 🏆#VamosCali 🇳🇬 pic.twitter.com/WJ6VYovA7C
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) October 10, 2022
Teófilo había sido errático cuando se portó mal en los días en los que Mayer Candelo fue técnico del equipo pero después se sacudió y siempre ha sido un monstruo. Hay periodistas en Cali que no lo quieren, acaso por ser barranquillero, como sucedió con el siempre errado Oscar Rentería. Pero con este nuevo triunfo Teófilo volvió a ser determinante como lo fue el año pasado cuando consiguió, casi que él solito, una nueva estrella para el Deportivo Cali.
Por eso es sabroso para los hinchas del Cali ver como llora Oscar Rentería: llamó gamín a Petro y el barranquillero se vengó destrozando al América.