Hay un encanto en ir al cine de día. Eso de que por un momento la luz del sol se detenga y todo se transforme en el bello claroscuro de una sala embruja. Hagan el intento. Al salir de ver la película se encontrarán con que afuera aún está de día, todo brilla. Pero la gente, llevada por un extraño arribismo, prefiere la noche. Y de noche las boletas se disparan. Si, por ejemplo, vas a ir a una sala XD de Cinemark un viernes en la noche, el plan, por persona, saldría en 25 mil pesos sin incluir la comida. En cambio, si se va antes de las dos de la tarde, las boletas podrían costar menos de 5 mil pesos. Por eso acá te daremos el secreto para armar un plan de cine barato en Bogotá.
Si, ya sabemos que los miércoles las salas de cine de Cine Colombia llevan descuentos y todo eso, pero si se va un domingo a las 11 de la mañana -el hermoso encanto del matiné- un cabeza de hogar puede gastar menos de 50 mil pesos. Si tiene alguna de las tarjetas de descuento podría comprar cuatro boletas en 20 mil pesos y 30 mil en confites. Salen directo a almorzar y a comprarse un pollo asado y regresarían a la casa antes de las 6 de la tarde el domingo, la conocida Hora Fatídica.
Así que es sólo montarle inteligencia y madrugar un poquito. Ustedes, ¿Se le medirían a salir de las cobijas un domingo un poco más temprano de lo habitual? Por algo dice el refrán, el que madruga Dios lo ayuda.
También deberían saber que las marcas colombianas, como Cine Colombia y Royal Films, además de Procinal, son mucho más económicos que Cinemark. A este último, con paciencia y madrugando, también podrán tener jugosos descuentos.