Con la ayuda de la alcaldía de Nueva York y la oficina de la asambleísta de Queens, Catalina Cruz, los hijos y las cenizas de la colombiana fallecida en Nueva York, llegaron al país. “Al fin, los restos y los hijos de la señora que se suicidó en un refugio están en Colombia”, dijo Carlos Vaca de la organización Immigrant Assistance Services.
La mujer, identificada como Leidy Paola Martínez, falleció hace dos semanas. Ella y sus hijos de 15 años y una niña de siete años, hacen parte de los miles de migrantes que el gobernador Greg Abbott de Texas está enviando desde hace meses a Nueva York, Chicago y Washington DC.
El consulado no colaboró
Es de destacar que pese a la tragedia, el consulado colombiano de Nueva York no colaboró en nada. “El cónsul Crisanto (Torres) nos dijo que solo podían enviar las cenizas en valija diplomática”, expresó Vaca.
Por ser fin de semana, la reportera no pudo hablar con el consulado colombiano de NY.
Los niños regresan a vivir con su padre, a quien las autoridades estadounidenses devolvieron a Colombia cuando fueron capturados. “Pero los niños necesitan ayuda psicológica. Esperemos que alguien en la administración Petro les colabore”, afirmó Vaca.
|Le puede interesar: El desespero de una mujer colombiana que se suicidó en un refugio de Nueva York