Son cinco millones los colombianos que viven en el exterior que envían 9 billones de dólares a los distintos lugares del país. De ese dinero que giran son muchas las viviendas que se han podido construir, los estudios que se han podido pagar y los viajes que se han podido hacer.
Desde hace 26 años Giros & Finanzas a través de su aliado Western Unión, con presencia en todo el mundo ha logrado que estas remesas lleguen a donde sus clientes se lo pidan. Pero ahora estos colombianos que trabajan duro y ahorran siempre pensando en los suyos que se han quedado en el país tendrán la posibilidad de manejar personalmente sus transacciones.
Con el nacimiento de Banco Unión podrán abrir con una sencilla aplicación móvil su cuenta de ahorro digital en su país de residencia y desde allí podrán administrar sus recursos, realizar transferencias a otros bancos y realizar los giros del mismo Western Union.
El presidente del nuevo banco, quien es la cabeza de Giros & Finanzas explica las ventajas de la cuenta de ahorro digital pero también los otros servicios que el Banco Union ofrece desde este septiembre a quienes viven en el exterior.