Indignados quedaron todos los hinchas de la selección Colombia después de que Néstor Lorenzo entregara la lista de convocados para los amistosos de septiembre. Con la llegada del argentino, todos esperaban que hubiese una renovación en la plantilla de la tricolor; pero resultó que convocó a los mismos que firmaron el fracaso de las eliminatorias rumbo a Catar.
Al parecer, Néstor Lorenzo se dejó convencer de las vacas sagradas y volvió a convocar a Cuadrado, Ospina, Falcao y James, jugadores que fueron importantísimos en el proceso de José Pékerman, pero que hoy están de capa caída. La convocatoria de Cuadrado y Ospina no es tan escandalosa, incluso la de Falcao tampoco; pero la de James encendió toda la polémica, sobre todo conociendo que el 10 no ha jugado nada en los últimos meses y su regularidad esta por el suelo.
📜 Esta es la lista de convocados para la fecha FIFA de septiembre, donde enfrentaremos a 🇬🇹 y 🇲🇽#Ilusión #Compromiso #Reflexión#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/YtBD4l0wal
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 15, 2022
| Vea también: James en el Olympiacos de Grecia, una ruina más para este país junto a la Acropolis
Así mismo, los medios de comunicación se fueron con todo en contra de la decisión de Néstor Lorenzo, e incluso llegaron a afirmar que la convocatoria de James fue por simple negocio, ya que desde Estados Unidos asumirán todos los gastos de los partidos amistosos, y bien o mal, James llama audiencia.
Convocar a James Rodriguez a la Selección Colombia hoy, es cómo llevar un carro varado a una clasificación de Fórmula Uno.
Néstor Lorenzo premió a los que nos eliminaron del Mundial y su mensaje fue: James aunque no entrene ni juegue, siempre estará. Mal ejemplo y mal comienzo— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) September 16, 2022
No hay duda que el arranque de Néstor Lorenzo fue con el pie izquierdo, y todas las prevenciones que se tenían sobre su trabajo se hicieron realidad. Néstor Lorenzo no llegó a la selección a hacer una transformación, sino a seguir dejándose controlar, como técnicos anteriores, por las estrellitas colombianas.