Fany Dinorah Pachón ha decidido protestar por segundo año consecutivo contra las corridas de toro organizadas por la Alcaldía de Cartagena. El 2 de enero del 2015 en la ciudad de Cartagena, Colombia la activista, que el año pasado había realizado una huelga de hambre, este año ha decido romper dos récord Guiness como la persona que más se clava agujas de acupuntura con un número de 2050 agujas clavadas en su cuerpo.
"Esto es una muestra de lo que vive el toro en el ruedo, una representación en pro del bienestar de los animales" comentó la activista.
"Según la sentencia en la corte constitucional aquellos eventos que contemplen maltrato animal sólo pueden ser realizados en lugares donde cumplan con una tradición continua e ininterrumpida. En Cartagena durante años no hubo corridas de toros hasta el posicionamiento del Alcalde Dionisio Velez Trujillo."
La corrida de toros sería organizada por el alcalde debido a su amor por la fiesta brava y es financiada por la alcaldía.
Pachón es una mujer a la cual no se le pueden atribuir las criticas comunes de los taurinos. Esta no sólo es activista por los derechos de los animales sino que entre sus causas se encuentran los derechos de las mujeres, minorías, identidad cultural y la música champeta. Es una mujer de varias causas que al igual que varios colombianos ve en las corridas de toros un acto cruel que no debería ser llamado arte ni cultura.
Durante la protesta en la plaza de la aduana varios defensores de los animales pidieron a los toreros que realicen sus faenas con habilidad sin lastimar ni asesinar al toro y muestren un ejemplo en pro del equilibrio de la expresión cultural sin lastimar a un ser viviente. Al mismo tiempo la huelguista expresó su indignación por permitir la entrada de menores de edad al evento puesto varias organizaciones han expresado no ser adecuadas para menores de edad.
Habitantes y turistas que visitaban Cartagena pusieron una huella roja en una pancarta como muestra de apoyo al movimiento anti-taurino.