En los últimos días los hombres serán:
"amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios"(2.Tim.3:2-4).
Estos versículos me describen el tiempo en que vivimos, la mayoría de los hombres aman los placeres del mundo y buscan la felicidad en ellos, sin embargo la Iglesia Católica y el nuevo representante de Dios en la tierra, han hecho el llamado a que los cristianos de verdad, quienes han recibido el llamado de Dios sean más austeros y humildes. ¡Qué buen ejemplo de los valores cristianos!
Reflexiono sobre este tema porque Santa Marta, es noticia hoy por un sacerdote que definitivamente es un claro ejemplo de esos valores. Me ha hecho recapacitar de manera muy profunda su compromiso con la iglesia, el Padre Fajid ha decidido vender su BMW de $120.000.000 de pesos como muestra de su humildad ¡Qué valor y qué ejemplo para las nuevas generaciones!
¡Me he convencido! No estaba de acuerdo con la participación de un cura en la política pero al ver la muestra de humildad y compromiso del Padre Fajid en Santa Marta; ¡Me he convencido! Es que necesitamos personas como él en la política local, personas que sigan los caminos del Señor y que cumplan los valores cristianos a cabalidad. ¡El departamento lo necesita! Y es que al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios y es éste heroísmo del Padre al desprenderse de su carro, su medio de transporte en la ciudad, el cual es sumamente necesario para cumplir con sus obligaciones y dirigirse a su iglesia todos los días, tenía que servir de ejemplo para el país entero y por eso SEMANA se encargó de hacerle una entrevista, la cual el padre sin dudarlo y siguiendo las enseñanzas de Jesús, accedió.
Y me ha convencido más, porque aparte de su calidad humana, de su entrega y desapego por las cosas materiales, es muy buen estratega y eso es lo que necesitamos en el departamento. Una persona aparte de desprendida y servicial, inteligente para manejar y representar los intereses de los Magdalenenses en el congreso, éste gesto no solo es un buen ejemplo para los Colombianos sino que le ahorra unos milloncitos en marketing para la campaña. ¡La cámara de representantes, necesita un hombre como usted!
Entrevista Revista Semana: http://www.semana.com/enfoque/enfoque-principal/articulo/a-mi-gustan-cosas-buenas/351428-3 @MarijoNavarro