Con tres rutas de Bogotá-Caracas, Bogotá-Valencia y Medellín-Caracas, Wingo es la primera aerolínea que opera en Colombia en anunciar el restablecimiento de sus vuelos a Venezuela. Después de un intenso trabajo diplomático, el canciller Álvaro Leyva y el embajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti, anunciaron que la apertura de fronteras se daría el próximo 26 de septiembre. Esto sería sólo para transporte de carga pesada terrestre y vuelos entre los dos países.
Los vuelos estarán listos para el próximo 18 de octubre. La operación comercial se terminará de cerrar cuando esta semana ya se empiecen a vender los primeros tiquetes. Sin embargo, desde que Petro ganó las elecciones la primera aerolínea en iniciar los trámites para volar a Venezuela con la Aeronáutica Civil fue Avianca que ya tiene licencia para hacerlo en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá.
En el caso de Latam ya agilizó los trámites esta a la espera de que la Aerocivil le da la autorización. La aerolínea espera volar siete veces por semana cubriendo la ruta Bogotá Caracas. Wingo apenas esta en proceso pidiendo los permisos a Venezuela a donde dejó de volar una vez llegó la pandemia a Colombia. Aunque Ultra Air todavía no ha formalizado los requerimientos para llegar hasta Venezuela, tiene entre sus planes hacerlo.
Le podría interesar:
Las aerolíneas que ahora se pelean por viajar de Colombia a Venezuela