Siempre me ha llamado la atención el desarrollo que han tenido los pueblos en el Asia, pero especialmente SINGAPUR, un país soberano insular de Asia, formado por sesenta y tres islas.
Después de ser una colonia poco desarrollada perteneciente al Reino Unido, del cual se separó en 1965, hoy Singapur hace parte de los CUATRO tigres asiáticos (Taiwán, Corea del Sur, Singapur y Hong Kong).
La prosperidad de estas CUATRO naciones se debe no a comunistas, socialistas o castrochavistas, sino a personas que miraban el bien común para su colectividad, esto es precisamente por lo que muchos en Colombia luchamos: contra la Pobreza, miseria, el desempleo, por una vivienda digna; por una Educación pública gratuita y de alta calidad.
Sin ningún recato, somos tildados de comunistas, socialistas, castrochavistas o guerrilleros y, según unos pocos, dueños del poder, deben ser asesinados como efectivamente lo han hecho con muchos Líderes Sociales en este país.
El milagro en SINGAPUR se le debe a LEE KUAN YEW, quien fue su primer ministro; lo principal que hizo este personaje fue acabar con la corrupción, implantó la pena de muerte y latigazos para los corruptos; también acabó con la pobreza y el desempleo.
En SINGAPUR no hay miseria ni hacinamiento, a cambio de esto existe un Sistema de Salud Gratuito, una educación pública de alto nivel para todo el mundo, oportunidades de trabajo al alcance de cualquiera, una política habitacional que les permite a la mayoría de los singapurenses ser propietarios de sus viviendas.
LEE KUAN YEW gobernó este país insular durante 31 años, ni él, ni sus colaboradores, aprovecharon el poder para enriquecerse, tampoco su familia, como lo han hecho muchos en Colombia.
Mientras en Singapur el primer ministro combatió la pobreza, la miseria, el desempleo, la corrupción, le entregó viviendas dignas a sus residentes, les dio Educación Pública de Alta Calidad a todos y un Sistema de Salud gratuito, Colombia hizo lo contrario.
Aprobó leyes como: Ley 50 del 90 que propicio el Desempleo, la pobreza y la miseria; ley 100 del 93 que convirtió la Salud en uno de los negocios más rentables del país; Ley 142 de 1994 de Servicios públicos domiciliarios, que le entregó las herramientas a empresas como Electricaribe, hoy Afinia y Aire para que arruinaran nuestros hogares; Ley 30 de 1992 que originó el desfinanciamiento de las universidades públicas; Ley 1176 de 2007, Bonos de Agua o BONOS CARRASQUILLA que empobreció a muchos entes territoriales en Colombia, eta ley permitió a los municipios utilizar los recursos del Sistema General de Participación para pagar la deuda de un dinero que prácticamente fue repartido entre los alcaldes de la época y el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.
En Colombia los gobernantes le han hecho creer al pueblo que ellos son los mejores, eso es mentira, somos unos de los países más corruptos del universo; han aprovechado su poder para sembrar de pobreza y miseria a gran parte del pueblo colombiano; a ellos y solo a ellos, le debemos el honroso TERCER lugar en desigualdad en el mundo, el SEGUNDO en Latinoamérica, después de Haití y el primero en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE.
Contra estos corruptos como debería existir la pena de muerte y latigazos, como un castigo ejemplar.