En el año 2021 el Deportivo Cali anunció con bombos y platillos la contratación del delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez. Sin duda, el fichaje se hacía en aras de encontrar a un jugador de experiencia que pudiera liderar al equipo y que, como lo logró a finales de ese año, le hiciera ganar el torneo clausura al equipo.
Hasta ese momento, Teófilo Gutiérrez se encontraba en el Junior de Barranquilla, pero su salida era inminente después de tener algunos roces con el dueño del equipo Fuad Char. Al llegarle la oferta de los azucareros, el delantero la vio con buenos ojos, y una de las condiciones que puso fue que no le redujeran el sueldo que estaba ganando en el equipo tiburón en gran medida.
La llegada de Teófilo al Cali, fue una gran jugada maestra! pic.twitter.com/NeKbeQpUwY
— Ricardo Arce (@ElGatoArceArce) August 6, 2021
Recordemos que Teogol estaba ganando en Junior un sueldo mensual de un poco más de 100 millones de pesos, y no quería perder ese lujo de salario al fichar con el Deportivo Cali. Fue así como las directivas azucareras decidieron proponerle un sueldo cercano a la suma, y por eso Teófilo Gutiérrez llegó como la gran figura al equipo verdiblanco.
|Vea también: El negocio de licores con el que el Pibe Valderrama está anotando millonarios goles
⚽️😲 El futbolista Teófilo Gutiérrez ganaría cerca de 100 millones de pesos en el Deportivo Cali⬇️⬇️https://t.co/m9m6fR3Qji
— El Deportivo (@ElDeportivo_Col) September 4, 2022
Ahora bien, con todos los problemas económicos que ha tenido el conjunto azucarero, se esperaría que Teófilo Gutiérrez se hubiese hecho una rebaja en los honorarios; pero no es así. Con todo y el mal momento futbolístico que está viviendo el equipo, el delantero sigue cobrando cada fin de mes la suma cercana a 100 millones de pesos, un valor que en estos momentos le hace bastante falta al Deportivo Cali.