Álex Flórez volvió a protagonizar otro polémico episodio esta vez en Cartagena y en estado de embriaguez. Después de asistir al Congreso de Minería de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), el senador del Pacto Histórico salió de rumba y llegó a las 4:00 am al hotel Caribe, en el que se hospedaba, borracho y con compañía incluida: una mujer que no dejaron ingresar y pidieron registrarla y pagar su estadía.
Sin embargo, el senador reaccionó insultando a los de seguridad del Hotel Caribe y aunque uno de sus escoltas intentó calmarlo, fue en vano y tuvo que interceder la policía. El episodio terminó en insultos a los uniformados a los que Flórez llamó asesinados y cobardes.
No es la primera vez que Alex Flórez esta en el ojo del huracán, en el cierre de campaña del Pacto Histórico en Medellín, codeó y empujó la representante del Pacto Histórico, Susana Boreal, intentando que se quitará del lado de Petro para ser él quien estuvieron con el presidente en tarima. A esto se le suma, una denuncia interpuesta por su exesposa que lo acusó de golpearla por que se negó a abortar. Todo quedó registrado en un documento de la EPS que constató que había sospecha de maltrato físico. El senador negó que esto fuera cierto.
Flórez renunció al Consejo para entrar a las listas del Pacto Histórico a la que llegó en el reglón número 10 gracias a las negociaciones de Quintero con Petro que desalojando a Carlos Rosero, candidato de Francia Márquez, que inclusive existía un compromiso previó al arranque de la campaña.
Le podría interesar:
Agarrón por quedar al lado de Petro en la tarima en Medellín