Cali es una de las ciudades donde el uribismo no ha logrado prevalecer, por el contrario, es un territorio progresista que luchó constantemente por las irregularidades del gobierno de Iván Duque y lograr ser escuchados, aunque dejará mucha violencia. La capital de la salsa fue donde más sobresalió Gustavo Petro, pues más del 70% de la población votó por el primer gobierno popular del país.
La Cali de hoy está renaciendo, en sus calles se respira otro ambiente y su gente está más unida que nunca y, ¿por qué no? si cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional. En días pasados el mandatario Gustavo Petro asistió al primer evento como presidente a la I Cumbre de Alcaldes del Pacífico, allí escuchó las necesidades y proyectos que le planteó Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad, en pro de los ciudadanos.
Desde que ganó Petro, el alcalde de Cali le dio conocer diferentes acciones para trabajar y convertir a Colombia como ‘Potencia Mundial de la Vida’, su lema de Plan de Desarrollo en el que abarca todas las comunidades de Colombia, entre ellas la capital de salsera, es por esto que Ospina le recordó al presidente que en el litoral Pacífico no hay agua potable, no hay energía eléctrica y tampoco suficiente conectividad, hecho que fue relevante en redes sociales, dado que fue el primer alcalde en mostrar su interés por su región.
Asimismo, el presidente durante su intervención le dio las gracias a la ciudad, debido a la confianza que le dieron para dirigir a Colombia y que se sentía orgullo de Cali, una región que ahora está floreciendo. Además, le prometió a los habitantes y al alcalde que su “gobierno llegó para cambiar lo olvidado”.