Continúa la expectativa por solución a los problemas del Pacífico colombiano. Aunque ya hay gentes desilucionadas, la mayoría siguen pendientes de conocer cuáles serán los proyectos con los que se iniciará la integración del Pacífico al progreso y desarrollo del país.
El Pacífico colombiano es el más deprimido del mundo, contrariamente al progreso de otras naciones que tienen costa en este mar. No obstante, la integración urge la presencia de obispos negros en el litoral.
Algunas personas han venido hablando de que estamos en mora que la Iglesia católica elija uno de los sacerdotes negros como obispo, para que siga presionando por el progreso de esta zona, como lo hacía el obispo de Buenaventura Gerardo Valencia Cano, es necesario convencer al papa que éste es uno de los problemas que tenemos en el litoral Pacífico.
La Federación de municipios del Pacífico está en mora de proyectarse mucho más. No obstante, el progreso de las comunicaciones, todo parece indicar que la Federacion de Municipios del Pacífico no está cumpliendo a cabalidad con el papel que le corresponde en materia de difusión; ojalá le envíen boletines de prensa a los diferentes medios, para que se haga la respectiva divulgación.