El ministro Iván Velasquez se llevó a su mano derecha y la también exmagistrada Luz Adriana Camargo Garzón al viceministerio del sector de defensa que se encargará de Veteranos y Grupo Empresarial. En el 2007 ambos estuvieron detrás de la investigación de la parapolítica, las alianzas entre congresistas y paramilitares que para ese entonces era aún un secreto a voces en el país. Luz Adriana Camargo también estuvo con el ministro Velasquez en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en donde desde el Frente de Respuesta Social Anticorrupción le siguieron el rastro a entramados de corrupción de las familias más poderosas de Guatemala.
Por su parte, el secretario general del gabinete de defensa será el abogado Manuel Vargas con experiencia especialmente en derechos humanos, justicia transicional, asesorando públicos y privados en la garantía de los derechos de las víctimas del conflicto armado. Trabajó en la secretaria de gobierno en la alcaldía de Samuel Moreno y en ha asesorada de reparación integral en la alcaldía de Claudia López.
En el viceministerio de Políticas y Relaciones Internacionales estará Alberto Lara; en el viceministro de Estrategia y Planeación Raul Gutierrez y el viceministerio de Presupuesto Adriana Romero.
Le podría interesar:
Las tres poderosas familias de Guatemala contra las que Iván Velásquez no pudo