Hace pocos días partió el ‘Rey del despecho’ tras sufrir un infarto fulminante, todo esto conllevó a que varios artistas y personas del común interpretaran sus canciones sin parar. Sin embargo, la disquera del músico sacó a la luz un comunicado oficial para evitar que se cante su música sin aval de esta.
Y es que, en la cuenta oficial de Instagram de Gómez, su empresa Discos Dango hizo público un documento donde se detalla: “que los derechos autorales y de interpretación del cantautor Darío Gómez están debidamente registrados y amparados en la sociedad de derechos de autor colombiana y en las sociedades de gestión colectiva Sayco y Acinpro”. Lo cual indica que interpretar las canciones del difunto sin autorización de la disquera y sin pagar por ellas, puede llevar a sanciones económicas y penales.
|Le puede interesar: Sobreviviré: El "plagio" que lanzó a la fama a Dario Gómez
Asimismo, para poder cantar en conciertos las canciones del artista se deberá pagar la suma de 40 y 50 millones de pesos, según informó en una nota Noticias RCN. Cabe destacar que el dinero hará parte de las regalías que recibirán los herederos del músico, quienes son su pareja Olga Lucía Arcila y sus hijos Wilmar Humberto Gómez Pineda, Jorge Armando Gómez Arcila, Walter de Jesús Gómez Pineda, Lady Catalina Gómez Arcila, Kelly Johana Gómez Arcila, así como un nuevo hijo que apareció recientemente y que estaría viviendo en Manizales.
Ver esta publicación en Instagram