Como se había advertido días atrás cuando se vivió el primer consejo de ministros, el gabinete tendrá reunión sin falta todos los lunes a las 3:00 p.m. Así lo hizo saber el presidente Petro, cuando aclaró, además, que las citas se darían aun cuando fuera festivo, lo que obliga a los ministros a acortar sus salidas de puente.
El lunes de hoy sirvió de ejemplo, pues mientras muchos colombianos aprovecharon estos tres días de descanso para viajar a las diversas regiones del país, el gabinete en pleno se reunió para seguir trabajando en los temas que son prioritarios: la reforma tributaria, la apertura de frontera con Venezuela, el precio de la gasolina y los diálogos regionales, entre otros.
Para garantizar la eficiencia de estos encuentros, recordemos que en la primera cita del gabinete y el presidente Petro, incluso se prohibió el uso del celular (la anécdota del día se dio por cuenta de la agente de policía que fue encargada de pedirle a cada ministro su celular, para una vez terminado el Consejo, devolvérselo a su dueño). Las primeras jornadas del nuevo gobierno empezaron a toda marcha.