Jaime Garzón nace el 24 de octubre de 1960 en la ciudad de Bogotá (Colombia) en una familia de clase media. Garzón se dedicaría en su etapa universitaria estudio derecho en la Universidad Nacional de Colombia, aunque más adelante se dedicaría a la televisión, participando en programas de críticas político-sociales. Junto a su amigo Diego León Hoyos crearon ¡Quac! el noticiero, uno de los más conocidos.
Pero uno de los personajes más queridos por las y los colombianos fue Heriberto de la Calle, quien era un embolador muy simpático, pero conciso con quien entrevistaba, siendo políticos de alta influencia en su mayoría.
Jaime también jugo un papel fundamental en procesos de libertad de secuestrados de guerrillas, nunca temía en adentrarse en los campamentos de los guerrilleros a dialogar para que así, de esa manera, se lograran acuerdos de liberaciones. Por esas y muchas más razones, Jaime no era muy querido por la clase alta y oligárquica del país; y un 13 de agosto a las 5:45 a. m. del año 1999 fue silenciado para siempre, mientras conducía de camino a su trabajo fue alcanzado por dos (2) hombres en motocicleta que le propinaron varios impacto de bala las cuales acabaron su vida.
Colombia acababa de perder una persona importante, perdió una parte de su corazón. Jaime Garzón, tu lucha la retomamos los jóvenes, tomamos la dirección de nuestro país.