Senado y Cámara de Representantes surtieron las audiencias públicas por separado, para escuchar a los 10 finalistas para el cargo de Contralor General de la República, este procedimiento se encuentra dentro de los requisitos exigidos por la ley, para posteriormente realizar la elección en Congreso pleno.
Este es el último procedimiento en el largo cronograma para elección de Contralor, previo al proceso de votación que quedó fijado para el próximo jueves 18 de agosto, a partir de las 9 de la mañana, en la cual senadores y representantes, elegirán al reemplazo de Felipe Córdoba en la Contraloría.
En las dos audiencias, llamó la atención la intervención del aspirante Carlos Fernando Pérez, por su vehemencia al momento de abordar los más recientes escándalos de recursos públicos desaparecidos, como es el caso de los OCAD Paz y el de internet para niños de sectores apartados del país, que en su momento le costó la cabeza a la Ministra de las Tics del gobierno Duque, Karen Abudinen, con la firma Centros Poblados.
“Me comprometo a que quienes se quedaron con dineros de la paz y le quitaron a los niños el derecho a estar conectados, pagarán esta burla” enfatizó Carlos Fernando Pérez, candidato a Contralor General de la República.
Recalcó que una de sus formas de trabajo, es que los valores nunca son negociables y ese sentido, aplicará cero tolerancia contra los que se apropian de forma descarada y muchas veces con total impunidad, de los recursos de todos los colombianos.
Agregó que no disfrutarán de las mansiones construidas con los dineros de la paz, con lo cual marca un perfil como guardián de los recursos destinados a la implementación del acuerdo firmado con la desaparecida guerrilla de las Farc.
En la carrera por la Contraloría General de la República aún no hay nada definido, los partidos siguen en sus respectivas consultas internas, para sumarse de forma contundente a algunas de las candidaturas.
|Le puede interesar: Mauricio Lizcano terminó en la política marcado por una tragedia familiar