Son varias las familias extranjeras que tienen parte de su capital bien invertido en Colombia. Nueve países están en los primeros puestos, con más dinero metido en empresas que llevan presente muchos años en el país y que son unas máquinas de hacer plata.
La familia gringa de apellido Drummond, dueña de la empresa del mismo nombre, que explota carbón en La Guajira desde los años 80, según la revista Forbes, tiene invertido en Colombia casi ocho billones de pesos. El mexicano Carlos Slim, quien tiene una fortuna de 49 mil millones de dólares, dueño de la empresa de telecomunicaciones Claro, tiene un patrimonio en Colombia de seis billones de pesos.
El dueño de Jumbo, el chileno Horst Paulman, tiene en el país una inversión de cinco billones de pesos colombianos con todos sus 42 almacenes supermercados; mientras que los dueños de Cemex, los mexicanos miembros de la familia Zambrano tienen en el país una inversión de tres billones de pesos.
Los quintos en la lista son los chilenos hermanos Angelinni Rossi, dueños de las estaciones de servicio Terpel quienes tienen en Colombia invertidos un poco más de tres billones de pesos.
El millonario rolo que tiene nueve ferraris en el garaje de su casa al norte de Bogotá