Tras finalizar el Tour de Francia en el sexto lugar, logrando una verdadera hazaña, Nairo Quintana volvió a ser noticia tras confirmar que su futuro profesional seguirá en el equipo Arkéa Samsic. Así lo confesó después de asegurar que su manager está haciendo todo lo posible para lograr la renovación con la escuadra francesa, a la que llegó en el año 2020.
“El mánager está trabajando. Pero sí, es una de las mejores opciones que tenemos ahora mismo. Como había dicho en el Tour de Francia, es un equipo que ha venido creciendo y he ayudado en eso estos tres últimos años”, fueron las palabras de Nairo Quintana en el programa de Blu Radio, ‘Blog Deportivo’.
🇨🇴Nairo Quintana confirma que está cerca de renovar con el Arkea-Samsic y habla sobre la mala situación que está atravesando el Movistar Team. #Ciclismo #Noticiclismohttps://t.co/WotkpSIL2Q
— NotiCiclismo ▶ #VueltaBurgos (@Noticiclismo1) August 3, 2022
(Le puede interesar: La increíble confusión que puso a Luis Suárez en Atlético Nacional)
Dicha decisión ya empieza a generar disgustos, sobre todo después de lo sucedido en el Tour de Francia, en donde a Nairo Quintana le tocó pelear su lugar entre los 10 mejores de la carrera de manera solitaria, puesto que su equipo apareció muy pocas veces para apoyarlo.
Así las cosas, si la continuidad en el Arkéa Samsic significa para Nairo Quintana seguir disputando las grandes vueltas como si no tuviese equipo, dicha decisión sería pésima. Nairo debería buscar un lugar donde sea líder y se le respete como tal, un equipo en el que sus gregarios lo ayuden a lograr objetivos y no tenga que pegarse a la rueda de los fuertes de otras escuadras.