En su primer regreso a Washington desde que Joe Biden lo derrotó, el expresidente Donald Trump repitió ante un auditorio entregado la falsedad que sólo un fraude electoral lo apartó de la presidencia.
Bajo el argumento de que la supervivencia del país está en juego, el exmandatario flirteó con presentarse de nuevo para resolver un presente, según él, apocalíptico.
“El próximo Congreso y presidente deberían terminar con esta locura y acometer con determinación y mucha rapidez la defensa de las libertades civiles de la gente. La seguridad de los estadounidenses que obedecen la ley no se puede violar por alcaldes débiles y gobernadores cobardes", declaró Trump ante el America First Policy Institute que lo invitó.
“La historia está lejos de haber concluido y nos preparamos para un regreso increíble, no tenemos otra opción”, añadió.
Welcome 45th President of the United States, Donald J. Trump to the #AmericaFirstAgenda Summit! #USA 🇺🇸 pic.twitter.com/CedCFxMrSq
— America First Policy Institute (@A1Policy) July 26, 2022
"Una pena de muerte sólida para gente que vende drogas"
El expresidente propuso argumentos durísimos para afrontar lo que considera una nación en declive sometida por el crimen.
“Si ejecutas a un traficante de drogas salvas 500 vidas. Es terrible decirlo pero si miras a cada país de este mundo que no tiene problemas de drogas, es porque tienen una pena de muerte sólida para la gente que vende drogas”, argumentó.
Trump añadió que se debería mandar a los sintecho a campamentos en los suburbios y extender el muro fronterizo en la frontera sur.