El excandidato Enrique Gomez Martínez, quien con vehemencia defendió durante la campaña las ideas de la llamada derecha colombiana (con orígenes en el pensamiento de Laureano y Álvaro Gómez) ha continuado activo, moviendo ideas como un crítico radical contra Gustavo Petro y su propuesta de gobierno.
Una de las movidas más radicales del presidente electo fue el nombramiento del exmagistado Iván Velásquez como ministro de Defensa con el que da señales claras del revolcón que se avizora en las FFMM.
Por la trayectoria de Velásquez, el mensaje del presidente electo es claro frente al combate férreo contra la corrupción en la contratación, el respeto al cumplimiento del protocolo frente a los derechos humanos y el tránsito de la Policía hacia el Ministerio del Interior.
Justamente, si hay una voz francamente crítica frente a este nombramiento es la del excandidato presidencial Enrique Gómez, quien es además la cabeza del partido Salvación Nacional y se propone seguir dando la batalla frontal desde su trinchera ideológica de un sector de la derecha colombiana.