Aunque desde sectores del nuevo gobierno de Gustavo Petro han venido cuestionando la lista de los que podrían ocupar el cargo de contralor general de la república, han enfilado sus ataques contra aquellos que consideran como una continuidad.
No obstante, una de las aspirantes ha pasado de agache frente a los reparos del petrismo, se trata de Mónica Certaín, que es muy cercana al expresidente Álvaro Uribe Vélez, vínculo que se evidencia a través del esposo de esta aspirante, Alberto Casas Sánchez.
Alberto Casas Sánchez integró el Comité directivo del Centro Democrático en el departamento de Cundinamarca y fue muy activo impulsando en su momento la candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga en esta zona del país.
Como se recordará, Alberto Casas Sánchez también fue uno de los ternados para la Defensoría del Pueblo en el gobierno Uribe, pero en aquella oportunidad el pulso en la Cámara de Representantes lo ganó Volmar Pérez en el año 2008.
De esta forma, la prudente y silenciosa campaña de Mónica Certaín avanza sin mayores contratiempos y por esta vía, a pesar de la gran lupa del gobierno entrante, podrían recibir una gran sorpresa del uribismo en uno de los cargos más importantes del Estado.