Con lo que está pasando con el ciclismo colombiano en esta edición del Tour de Francia, es claro que el único pedalista nacional que aún tiene gasolina en el tanque es Daniel Felipe Martinez. Sí, Nairo ha peleado muy bien por puestos del top 10, pero al final ya la edad le está pasando factura y poco a poco se le nota el desgaste, a diferencia del ciclista soachuno.
Martinez dio cátedra en la etapa 18 del Tour de Francia, estuvo en la fuga principal y durante más de 30 km le aguanto el paso a Pinot y a Van Aert en la cabeza de carrera. Se le vio fuerte en la subida, y en el descenso manejó bien los tiempos en las curvas. Sin embargo, tuvo que frenar el paso para esperar a su líder Geraint Thomas, y hasta ahí llegaron las ilusiones de luchar por la etapa.
#TDF2022 | Colombianos en la General:
1. Jonas Vingegaard 🇩🇰 71h53'34"
5. Nairo Quintana 🇨🇴 a 13'35"
26. Rigoberto Urán 🇨🇴 a 1h40'23"
28. Daniel Felipe Martínez 🇨🇴 a 1h48'27"Etapa 19 [188.3km] viernes #22deJulio.
— Boyacá Deportiva (@DeportesBoy956) July 21, 2022
Y es que el soachuno ya debe pensar en buscar un equipo que le dé el valor que merece. Con su capacidad ya no tiene que marcarle el paso a nadie, como es el caso de Thomas. Él tiene que buscar ir a su paso, en una escuadra que lo ponga de líder y le de la libertad de luchar por etapas y por la general.
Le puede interesar: Daniel Martínez, otro ciclista colombiano víctima de tener jefes europeos
Daniel Felipe Martínez se mueve en la bici como un boxeador.
— Hijo De Rudicio (@HijodeBilharzio) July 21, 2022
No hay duda que si hay un pedalista que aún le dé ilusiones al ciclismo colombiano es Daniel Felipe. Nairo y Rigo ya están a puertas del retiro, y con Egan no se sabe si será el mismo después del accidente que casi termina con su vida, pero el soachuno con sus 26 años puede lograr grandes cosas. Habrá que esperar si para el próximo año, Daniel firma con otro equipo en el que pueda tener el liderato que merece.
Vea también:
¿Por qué Nairo no necesita ganarse un Tour para ser más amado que Egan?