La Copa América Femenina que se está llevando a cabo en Colombia ha dejado una muy buena imagen de la selección nacional. Las jugadoras han logrado tener un protagonismo impresionante y en sus dos primeras salidas golearon a Paraguay 4-2 y a Bolivia 3-0. Es por eso que pintan para lograr un buen resultado, y por qué no, alzar el trofeo como las mejores al final del torneo.
Uno de los puntos que más motiva a las futbolistas son los alicientes que la Federación les dará por lograr objetivos. Pero lamentablemente, si se comparan con los que recibió la selección masculina existe una brecha que parece ridícula.
Al equipo femenino la FCF les prometió los siguientes premios: Por partido ganado en Fase de grupos cada jugadora recibirá 10 millones de pesos. Si logran clasificar a las semifinales, sumarán otros 20 millones más y si quedan campeonas sumarán 100 millones a la cuenta. Si logran el subcampeonato recibirán 60 millones y el tercer puesto les otorgará 40.
1.
Resultó la protesta de La Selección antes del juego ante Paraguay en Copa América femenina;
100 millones de pesos de premio aproximadamente para cada una de las jugadoras por ser campeonas de la Copa América. 60 millones por el subtítulo y 40 por alcanzar el tercer puesto pic.twitter.com/fvu92c9KUs— Noticias Ya! (@noticiasyabq) July 12, 2022
Lo cierto es que dichos montos resultan menores a los que podría ganar un futbolista hombre, en el mismo torneo, incluso ellos ganan en dólares y no en pesos. Al final, las jugadoras recibirán un premio individual cercano a los 200 millones de pesos si consiguen el título, lo que equivaldría al premio que ganó Ramiro Meneses en MasterChef o la mitad de lo que ganará el vencedor de El Desafío.
Vea también:
La lambonería del arriero Herrera con los Ardila Lulle que ya está condenando a Atlético Nacional