En una novela de suspenso se convirtió el asunto entre Baldomero Perlaza y las directivas de Atlético Nacional. El jugador era uno de los referentes del medio campo hasta que una lesión lo alejó de las canchas en aquel partido frente al Pereira por la final de la Copa Colombia del 2021, pero no solo lo sacó del ámbito deportivo sino que lo puso en una situación nada agradable con sus jefes.
Desde ese momento, varios rumores sobre la salida del jugador tulueño empezaron a salir a la luz. Supuestamente por una falta de consenso con las directivas verdolagas, Baldomero no estaba contento y quería salir del club a la primera oferta que le llegara. Así se habló del Junior de Barranquilla y equipos del exterior, hasta que en las últimas horas se confirmó que el mediocampista llegará a Colón de Santa Fe como agente libre, y dejará atrás la camiseta verdiblanca.
🚨Colón cerro a dos refuerzos extranjeros:
*️⃣Baldomero Perlaza 🇨🇴, libre de Atlético Nacional, llega por 18 meses con opción.
*️⃣Mario Otazú 🇵🇾 arriba cedido por 18 meses y con opción, proveniente de Guaireña.— César Luis Merlo (@CLMerlo) July 5, 2022
El jugador de 30 años firmó un contrato por un año y medios con el equipo argentino y lejos de haberle dejado una ganancia a los Ardila Lulle, no les dejó ni un solo peso. El contrato con el equipo paisa terminó, lo que se traduce en que no pudieron vender al jugador para obtener algún beneficio.
Baldomero Perlaza tiene a día de hoy un precio de 1.1 millones de euros, casi 5 mil millones de pesos colombianos. Los Ardila lulle lo compraron por un precio inferior a dicho precio a Santa Fe en 2019 y al final se les escapó de las manos. Y aunque no fue un mal negocio en lo deportivo, ya que fue relevante en el equipo mientras estuvo a tope, sí fue un mal negocio en lo económico.
Vea también: