Diana Ángel es de las actrices más recordadas de la serie Francisco el Matemático, con la que se ganó tres premios como mejor actriz de reparto: dos Tv y Novelas y un India Catalina.
Después de su participación en esta serie, su presencia en la televisión se ha visto disminuida, dice ella, porque le ha tocado batallar contra estereotipos de belleza que imponen en el mercado televisivo en las que no encaja, como la altura de las actrices, con la que ella y sus 1.50 metros de estatura no pueden pelear.
En varias entrevista la actriz ha criticado que estos modelos de belleza los cuales le han afectado el desarrollo tanto de su vida personal como profesional. Por no estar dentro esos cánones de belleza la han rechazado de varios proyectos actorales.
Ha criticado también que dentro de la industria del entretenimiento pongan a las mujeres a competir por su belleza más que por su talento. Y da pena que esa sea la pobre causa por la que los televidentes se pierdan de semejante talento.
Por estos días y desde hace ya cinco años hace parte de un grupo de mujeres artistas, entre cantantes y actrices con talento para el canto que integran la obra musical Mujeres a la Plancha, donde junto a Adriana Bottina, Laura Mayolo y las actrices Verónica Orozco y Diana Hoyos interpretan las canciones de música popular más conocidas, donde por encima de sus 150 centímetros es una estrella de gran altura.