Además de la gloria futbolística y el hecho de quedar grabados en la historia del fútbol colombiano, los equipos también sueñan con ser campeones por el tema monetario. Las ganancias que deja levantar el trofeo de la liga a final de semestre son enormes, y Nacional y Tolima, finalistas de esta temporada, lo saben muy bien.
El día de hoy, la FCF comunicó a ambos equipos que el que logré superar al otro en los dos últimos partidos del semestre, que se disputarán el 22 de junio en Medellín y el 26 de junio en Tolima, recibirán en sus arcas la suma total de 500 mil dólares, aproximadamente 2 mil millones de pesos colombianos.
🏆 ¡Tenemos finalistas!
Así quedó la tabla de cada grupo en la #LigaBetPlayDIMAYOR I - 2022, tras finalizar la fecha 6. 🏆 pic.twitter.com/f3GXbndC0E— DIMAYOR (@Dimayor) June 17, 2022
La máxima entidad del fútbol nacional afirmó: “Lo anterior es producto de las iniciativas emprendidas por el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol -Conmebol- en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez y del cual hace parte el presidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco, tendientes incentivar el atractivo y competitividad, tanto de los torneos continentales, como de las competiciones nacionales”
Así las cosas, verdolagas y pijaos tendrán que dejar todo en la cancha para hacerse dueños del premio monetario, ya que recordemos que la Dimayor no entrega dinero a los campeones de la Liga Betplay. Los Ardila lulle y Gabriel Camargo ya empiezan a barajar sus cartas, 2 mil millones de pesos no le caen mal a nadie.
Vea también:
Con razon la gente no va al estadio: Los absurdos precios de la final del fútbol colombiano