Ya van 17 muertos en los últimos meses. En este punto de Bogotá, conocido como 'La pared de la muerte' los accidentes no paran. El más reciente caso fatal cobró la vida de un motociclista y su compañera, quien tras la estrellada terminó encima del techo de una iglesia.
Los vecinos del sector fueron quienes bautizaron aquella esquina como La pared de la muerte, debido a los constantes accidentes que allí se presentan. Es la intersección de la calle 28 sur con la empinada carrera 9C este, la cual termina contra unos bolardos que puso allí la iglesia Santa María de la Luz para que los carros y las motos y los buses que bajan por la empinada calle no terminen contra las paredes de la iglesia.
Una de las peticiones de los residentes del sector, incluido el párroco de la iglesia donde terminó muerta la mujer que iba junto al motociclista, Francisco Romero, es que le quiten el sentido de bajada a la pendiente de la carrera 9c este, para que allí paren los mortales accidentes. Pero ninguna autoridad ha hecho caso a esta situación que tiene preocupados a los habitantes del barrio Santa María.
Otro de los más recientes accidentes que cobraron muertos fue el del taxi de la conductora María Evis Batista de 45 años de edad, quien perdió la vida al estrellarse contra la barrera que pusieron los de la iglesia. Lo mismo le pasó al conductor de un camión que el 3 de febrero de hace un años terminó sin vida al chocar de frente contra el muro de la pared de la muerte.