La tormenta del día, en estas convulsas elecciones, es la que protagonizaron las grabaciones reveladas por la revista Semana en donde se ve al senador Roy Barreras y el joven lider de comunicaciones dentro Pacto Sebastian Guanumen, hablando de cómo iban a desprestigiar a los rivales de Petro, Federico Gutierrez, Sergio Fajardo y, como fueron hechas hace 6 meses, con Alejandro Gaviria a quien veían como un potencial rival. Además aparece el propio Roy Barreras confesando que si existió un Pacto de la Picota.
En entrevista dada a W Radio Roy Barreras afirmó que lo más grave de todo esto es que se evidenciaba que existía un plan para chuzar al Pacto. Incluso comparó esto al Watergate, el célebre escándalo en donde se comprobó que Richard Nixon había ordenador espiar a sus rivales Demócratas.
Pero no se trataría de ninguna chuzada sino de una infiltración dentro de las mismas toldas del petrismo. Se trataría de un técnico llamado Daniel Becerra quien fue mal echado de la campaña hace algunas semanas y en retaliación reaccionó vendiendo las grabaciones a medios. Así lo afirma la siempre dateada periodista Darcy Quinn:
En la campaña de Petro sospechan ahora de Daniel Becerra quien era el técnico que grababa las reuniones y proporcionaba el soporte técnico . Hace 15 días se fue molesto de la campaña pic.twitter.com/JKUwas8DlV
— Darcy Quinn (@darcyquinnr) June 9, 2022