La llegada de Mario Fernández a las filas del Pacto Histórico está siendo leída como una señal de que Alex Char no está tan esquivo con Gustavo Petro. El ex senador de Cambio Radical, quien tiene presencia en el congreso a través de su esposa Ana María Castañeda, es primo de Verónica Alcocer y por esa vía siempre ha mantenido puentes con el Pacto Histórico en Sucre.
Después de la derrota de Fico a quien Char apoyó con entusiasmo, éste no ha sido explícito en su apoyo a Rodolfo Hernández y tendría la puerta abierta para que incluso empleados del Grupo Olímpica se puedan mover hacia Petro. La senadora Ana Maria Castañeda quien repitió curul, ya ha desobedecido en otras ocasiones instrucciones de Vargas Lleras a la bancada en el Congreso, con lo cual no sería extraño que jale la sangre, y termine moviendo su caudal electoral hacia Petro.
Pero lo que si está claro para todos en la Costa, es que la pareja Fernández-Castañeda no se mueve sin la bendición de Alex Char, que al parecer está jugando a varias bandas.