La compañía barranquillera inició su actividad en esa bolsa el 9 de mayo pasado convirtiéndose en la única empresa colombiana enlistada directamente en la operación bursátil más importante del mundo.
Tecnoglass es una empresa de productos arquitectónicos de alta calidad (ventanas y vidrios) que exporta desde Barranquilla cerca del 93 por ciento de su producción.
Durante cerca de nueve años Tecnoglass estuvo enlistada en la bolsa de Nasdaq que opera también desde Nueva York; desde mayo pasado fue invitada a ser parte del NYSE (Nueva York Stock Exchange) “Un verdadero privilegio para una marca colombiana” según su COO, Christian Daes.
Este año Tecnoglass espera facturar cerca de USD 600 millones e incrementar su nómina de personal a más de 8 mil funcionarios debido a la ampliación de su planta en la avenida circunvalar de Barranquilla donde se está construyendo un nueva zona con más de 500 mil metros cuadrados de extensión.
Una de esas personas en la Directora de Calidad de Tecnoglass Diana Lohrer, una ingeniera barranquillera que labora en la planta hace 26 años “Precisamente ese día, el 6 de junio, y como si fuera una maravillosa coincidencia cumplo 26 años de haber llegado a la empresa” dice emocionada Diana después de ser seleccionada por las directivas de la compañía como la persona que tocará la icónica campana desde el privilegiado balcón del NYSE para dar inicio a las actividades bursátiles de ese día en la llamada capital del mundo.
Diana tiene dos hijos, es Ingeniera Industrial de la Universidad del Norte y es una de las decenas de mujeres a las que Tecnoglass les dió la oportunidad de tener su primer empleo, en ella el único que ha desempeñado hasta hoy y que desarrolla en el delicado puesto que busca a diario que los productos de esta empresa sean del máximo nivel, una de las razones por las que tiene el sitio de privilegio en la industria inmobiliaria de los Estados Unidos “Donde tenemos un lugar por la comprobada calidad de lo que hacemos y lo hacemos con amor” dice Daes.
“Es un reconocimiento a las mujeres de la compañía que somos muchas y muy capaces” afirma Diana Lohrer en un recorrido por la planta en la que habla permanentemente con sus colaboradores que según ella se esfuerzan todos los días para que “El Poder de la Calidad”, eslogan de Tecnoglass, se confirme en lo más alto de las edificaciones del mundo.
Diana hace parte del equipo que ha fabricado iconos en la industria arquitectónica de los Estados Unidos como el Salesforce Tower, un edificio en el sector financiero de San Francisco con más de 300 metros de altura que se convierte en el icono de esa ciudad de la costa del pacifico o el Vía 57 West una torre piramidal de apartamentos con un diseño novedoso desarrollado por la ingeniería barranquillera en Nueva York, o la mayoría de las grandes torres de Brickell, la zona financiera de Miami.
Fue Diana Lohrer quien subió al balcón de la bolsa junto a los lideres de la marca, José Manuel y Christian Daes y dará inicio con el toque de la campana a las actividades del día en un acto lleno de simbología que marcará una nueva pauta para la industria colombiana.