Miguel Ángel Borja se convirtió en villano y no en héroe en el partido que se vivió en el estadio Metropolitano por la ultima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El equipo tiburón llegó con la posibilidad de clasificar a los octavos de final del torneo, solo tenía que mantener el empate y así asegurar su permanencia. Pero con una falta de jerarquía monumental, terminó siendo goleado por 0-4 y despidiéndose por lo más bajo.
Uno de los jugadores que menos destacó fue el delantero cordobés, quien, cuando el partido iba 0-1 abajo, tuvo la posibilidad de empatar el marcador y darle un aire a su equipo, pero de la manera mas inesperada falló una pena máxima y terminó de afectar el animo de sus compañeros, quienes a los dos minutos de partido habían tenido que sufrir un autogol.
🧤▶️ ¡Otra vez Santiago Mele! El arquero de @clubaunion le atajó un penal clave a Miguel Borja.
🏆⚽️ Ya le había sacado un penal a Fred, en el Maracaná, y repitió en Barranquilla.#LaGranConquista pic.twitter.com/wu5dfetz04
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 27, 2022
Esa falta de definición por parte del atacante no es de extrañar. En la selección Colombia, en partidos de eliminatoria decisivos, también tuvo opciones claras en sus pies, oportunidades que despilfarró y que, en varias ocasiones, habrían significado el triunfo de la tricolor y, por qué no, el paso al mundial de Qatar 2022.
Sin embargo, dichos errores parecen no importarle a los medios, que aun creen que el atacante es el mismo que brilló con el Cortuluá y después salió campeón de la Copa Libertadores con Nacional. No lo critican, ni le cuestionan. Por el contrario, lo siguen enalteciendo como uno de lo goleadores mas importantes del momento en nuestro país, y lo ponen por encima de atacantes como Santos Borré, Zapata o Muriel.
Aquí les dejo la única historia de Miguel Angel Borja
El resto es recocha pic.twitter.com/4gQ7z4PGu8
— Juan Arrogante 🇳🇬 (@otropaisahp) May 27, 2022
El partido de ayer es la confirmación de que Borja no aparece en los momentos decisivos, se pone nervioso y falla. Colombia necesita goleadores de jerarquía y no jugadores que solo brillan contra equipos chicos.
Vea también:
El técnico argentino que botó a la basura los millones que Fuad Char invirtió en el Junior