El decreto 830 de 2022 emitido por el ministerio del Interior en cabeza de Diego Palacios, que impone las normas para la conservación del orden público durante las elecciones presidenciales de este 29 de mayo de 2022 ordena entre otras disposiciones que entre el sábado 28 de mayo y el lunes 30 no se puede comprar ni beber licor. medida que se conoce como Ley Seca.
La medida arranca a las 6:00 de la tarde del sábado y finaliza al medio día del lunes festivo. Ninguna tienda ni establecimiento público puede vender cualquier bebida que contenga licor. Pero si usted es de los ciudadanos que quieren celebrar hasta tarde en medio o después de la jornada electoral hay lugares donde sin problema alguno puede comprar el trago de su preferencia, pero no puede tomar en espacios públicos. Solo puede se tomar licor dentro de espacios privados, como en su casa u oficina.
Los emprendimientos especializados en la entrega de licores a domicilio 24 horas, como aquellos conocidos como los correos de noche sí venderán licor. Lo entregarán en la puerta de su casa. Algunos de estos negocios dijeron que incrementarán sus precios un poco durante la jornada de Ley Seca, para atender a sus clientes, que tendrán en ellos la opción para celebrar el campeonato de la Champions League y la victoria o el paso a la segunda vuelta de su candidato a la presidencia.
¿Cómo portar un arma en Colombia y poder usarla sin que la policía lo ponga preso?