La exsenadora Zulema Jattin se volvió a remangar y reapareció, esta vez no para defenderse ante la justicia por sus vínculos con paramilitares sino para ser la anfitriona de Gustavo Petro durante su visita en el municipio de Santa Cruz de Lórica en donde arrancó su recorrido por el departamento de Córdoba. Aunque Zulema Jattin cumple su condena en prisión domiciliaria, recibió al candidato del Pacto Histórico en la plaza central del pueblo, que coincidencialmente, está ubicada frente a su casa desde donde ultimó todos los detalles del evento. También subió a la tarima, invitada por Petrol una vez finalizó su discurso.
En el pasado, Zulema Jattin, quien además es cercana al senador Armando Benedetti, apoyó de manera comprometida la campaña del senador de La U, Martín Emilio Morales, quien en fórmula con la exreina Sara Elena Lyons, lograron una de las mayores votaciones en Córdoba. Además, Jattin le puso votos al entonces senador de La U, Bernardo 'El Ñoño' Elías Vidal, a quien acompañó como fórmula electoral en el 2010.
En 2018, Martín Emilio Morales, que fue senador entre 2010 y 2016 fue condenado por la Corte Suprema a 25 años de cárcel por asesinato, narcotráfico y parapolítica y hace un mes fue visitado en La Picota por Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro.
Le podría interesar:
La Ñoñomania se entusiasmó con Petro y lo recibieron en Sahagún