Las policías y las Fiscalías de Colombia, Paraguay y Estados Unidos están trabajando en conjunto para conocer quiénes mataron y sobre todo quiénes mandaron a matar al Fiscal paraguayo antidrogas Mauricio Pecci en la Isla de Barú en Cartagena.
Al parecer un colombiano detenido en la cárcel de máxima seguridad en Tacumbú, Paraguay, estaría implicado en el crimen. Se trata de John Wilson Díaz Vélez, quien está preso desde 2019 por el envío de unos 500 kilos de cocaína, cargamento que fue incautado en Bolivia. Marcelo Díaz Vélez también está investigado por hacer llegar más de 900 kilos de cocaína a España.
El registro a la celda de Marcelo Díaz Vélez se realizó en la mañana de este jueves, momento en que también fueron requisadas otras celdas de otros presos que tienen relación con delitos investigados por el fiscal asesinado en la isla colombiana de tres tiros de pistola nueve milímetros.
El único avance que hasta el momento hay del crimen del fiscal Marcelo Pecci es la captura del rostro del presunto sicario que disparó contra el funcionario paraguayo que pasaba su luna de miel en Cartagena de Indias, sobre quien hay una recompensa de hasta 2000 mil millones de pesosos