En marzo del 2018 un proyectil impactó en el vidrio delantero donde iba Gustavo Petro acompañado de Gustavo Bolivar, que en ese momento aspiraba a ser senador, en el Parque Santander de Cúcuta. En esas elecciones la manifestación que iba a realizar en el centro de la ciudad estaba lejos de presentar el marco que tenía en la tarde del jueves de 5 de mayo. En el sector de Atalaya, fortín de Ramiro Suarez, más de 20 mil personas llenaron Natilan, una de las principales avenidas de este emblemático y popular sector de Cúcuta.
Desde comienzos de la semana en grupos de wasap pertenecientes a admiradores del ex alcalde de Cúcuta, se dejaron ver estos mensajes:
En la foto aparece el lema Bienestar para todos, que era una de las consignas de los ramiristas cuando estuvieron en el poder entre los años 2003 y 2006. A pesar de que Juan Fernando Cristo forma parte de la campaña de Fajardo juega a dos bandas y se sabe que una parte de sus fuerzas en Cúcuta le apuestan al líder de la Colombia Humana, esas fuerzas de Cristo también fueron importantes para lograr la multitud que consiguieron agolpar ayer.