Desde hace 22 años el argentino Sebastián Martino está relacionado con el reality de Caracol que hoy se llama El Desafío the box. En el 2000, cuando tenía 26 años, fue el ganador de la primera temporada de Expedición robinson en su natal Argentina. Hoy, a parte de ser el juez del Desafío Colombia es el productor de reality, es uno de los que se inventa las pruebas y es el conejillo de indias de probar sus niveles de dificultad. Tiene que coordinar un gran equipo entre participantes, técnicos, diseñadores, vestuaristas, periodistas, ambientadores y demás.
Después de ganar el reality y de haber perdido gran parte del premio con la crisis financiera de 2001 en Argentina, renunció a su trabajo en un despacho, donde trabajaba como abogado recién graduado y se fue a recorrer Sur América. Terminó en Bocas del Toro al norte de Panamá, donde se había grabado el programa que lo convirtió en famoso. Allí estaban grabando la primera versión de Expedición Robinson para Colombia y empezó a trabajar con el programa, detrás de cámaras.
Al año siguiente, en 2002, trabajó en la siguiente expedición cuidando a los participantes. En 2004, ya siendo Desafío , que ganó la exreina Paula Andrea Betancourt, fue contratado como productor de las pruebas. Las diseñaba y también las realizaba él mismo antes que los participantes para comprobar su dificultad.
Desde 2005 es productor general del reality y una de las fichas de Juan Esteban Sampedro, el Gerente de Entretenimiento del canal Caracol. Desde de la versión 2016 la presencia de Sebastián Martino como juez se hizo más visible. Mostrar la figura del juez en las pruebas iba de la mano con el concepto de competencia que se quería mostrar.
En Caracol también ha sido productor de otros programas concurso como Colombia’s Next Top Model, La Prueba y Asia Express. Es uno de los que más respetan dentro de la producción. Todos saben que él se ha ganado su cargo a pulso y por la entrega en cada capítulo y en cada prueba. Si el Desafío the box es un programa entretenido y divertido y emocionante que enamora a sus televidentes, en gran parte es porque el argentino Sebastián Martino está detrás.