Lucho Díaz está en boca de todos gracias a sus increíbles actuaciones con el Liverpool FC. El partido por semifinales de Champions contra el Villarreal lo catapultó como el jugador colombiano mas importante de la actualidad y lo montó a la altura de jugadores del nivel de Salah y de Mané, sus compañeros de equipo.
¡Luis Díaz y un gol que da tranquilidad y final de #CHAMPIONSxESPN!
El colombiano conectó el centro de Alexander-Arnold para el 2-2 ante Villarreal. ¡Grande, Lucho 🇨🇴! pic.twitter.com/k1NIJvdvME
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) May 3, 2022
Muchas han sido las historias que se han narrado alrededor de sus comienzos, y la oficial, aunque no es así, es que el "Pibe" Valderrama lo descubrió en una Copa America indígena realizada en Chile en 2015, y lo llevó a formarse al Barranquilla FC. Lo cierto es que Luchito se robaba las miradas mucho tiempo atrás, y en un documental realizado por el Canal + de Francia, quedó claro que apenas siendo un infante, todos se impresionaban con el talento del colombiano.
En el video, Rafael Castillo Vizcaíno, periodista deportivo que actualmente trabaja en El Heraldo, muestra una foto inédita de los inicios de Luis Diaz en el balompié. El comunicador cuenta que estaba presente en un partido local donde jugaba El Cerrejón, y que de un momento a otro un niño flaquito entró en estado de gracia, tomó el balón, se pasó a cinco rivales y anotó el gol de la victoria. Castillo y su compañero fotógrafo, Luis Rodríguez, quedaron tan impresionados con el talento del jugador que uno tomó la fotografía y el otro hizo una nota sobre el partido. Ese muchacho era Luis Díaz. (Ver video desde el minuto 1:24)
Ahora bien, el mismo periodista aseguró en su articulo que el "Pibe" Valderrama entrenó a Lucho en la Copa America indígena, pero quien lo llevó al Barranquilla FC fue un tío por parte de papá, y lo hizo antes de que se llevara a cabo la cita continental en el país austral. Incluso, que mucho antes de que el Pibe tuviese contacto con el jugador, Arnoldo Iguarán ya lo había entrenado en El Cerrejón y su padre Luis Manuel Díaz, lo había formado.
Así pues, quien tuvo el privilegio de contar, por primera vez, con el talento de Luis Diaz fue Arnoldo Iguarán, y eso de que el Pibe lo descubrió es solo una leyenda.
Vea también:
"Luis Díaz demostró que ya es más y que será mucho más que James Rodríguez"