Los soldados César Rivera y Jonathan Díaz secuestrados en Tame Arauca el pasado 9 de noviembre fueron liberados y están en poder del Comité Internacional de la Cruz Roja y del Ejército que los los trasladará a Bogotá para someterlos a chequeos médicos.
¿Quiénes son los muchahos?
Uno de los soldados profesionales se había estrenado en el ejército seis meses antes, Paulo César Rivera Capela, sabía que se encontraba en zona roja "Me dijo que en la zona había bastante guerrilla, pero estaba tranquilo. También me pidió el favor de que le hiciera una recarga a su celular. Estaba muy contento. Después se reintegró al Ejército. Tenía cerca de 15 días de estar en Arauca. Se comunicaba conmigo con mucha frecuencia. Para nosotros ha sido algo muy duro.", dijo su madre desde el Carmen de Bolívar.
El orto uniformado es Jonathan Andrés Díaz, quien viene de una humilde familia del municipio de la virginia, en Risaralda. Su familia ha insistido en la liberación del soldado de 22 años "Sólo se refirieron al general y a los diálogos de paz, pero no dijeron nada de la liberación de los soldados. Necesitamos que se pronuncien sobre esto", dijo la abuela