El bofetón que Will Smith le dio a su amigo Chris Rock en pleno escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles después de la broma que este hizo acerca de Jada Pinkett Smith y la alopecia que sufre parece haber trascendido mucho más de lo que imaginamos.
Primero fueron los memes, las burlas, la indignación de la gente por su reacción machista y desencajada; luego, la noticia de la Academia de vetar al actor durante diez años por su conducta.
El acalorado incidente incrementó las diferencias de la pareja, que, según medios internacionales, venían de tiempo atrás pero hasta ahora salen a la luz. De hecho, algunos aseguran que comparten poco y apenas se dirigen la palabra.
Lo último que se supo es que Jada Pinkett rompió el silencio durante el estreno de la quinta temporada de Red Table Talks, su programa, diciendo: “Teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido en las últimas semanas, la familia Smith se ha centrado en la curación profunda”.
De hecho, se confirmó que vieron al actor en la India, donde al parecer esperar hacer un viaje espiritual que le permita hacer curación de lo vivido en los Óscar.
Otro indicio de que no ha sido un matrimonio feliz fueron las declaraciones que Jada dio en 2018: “Estaba bajo mucha presión, siendo una joven actriz y estando embarazada. No sabía qué hacer, pero lo único que sabía era que nunca quería estar casada”.
En los 25 años que llevan juntos, la pareja ha superado crisis, infidelidades y escándalos mediáticos. Si se separan bajo la ley californiana, Pinkett Smith tendría derecho al 50 % de la fortuna del actor, la cual superaría los 350 millones de dólares, o sea, 1.385.715.606.098,43 pesos colombianos.
Este podría ser uno de los divorcios más tensos de mundo espectáculo, e incluso algunos aseguran que podría prolongarse más que el divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie.