Efraín Efromovich no se aguantó sin aerolínea y terminó quedándose con la emblemática Alitalia que quebró debido a la pandemia pero que durante 74 años fue una de las más grande del mundo, con una flota de 91 aviones y una red de 94 destinos a 4 continentes. Después del totazo que sufrió Avianca, el empresario buscó un nuevo aire y le puso el ojo a Alitalia que cerró operaciones en 2021 pues ni el gobierno italiano logró salvarla de la bancarrota. Finalmente, tras dos años de negociaciones se materializó la transacción, Efromovich rebautizó Alitalia como Aeroitalia que ya comenzó a volar con dos Boeing 737 pero se convertirá a una flota de 25 aviones para el año 2023.
Al igual que en Avianca, Efromovich será miembro de la junta directiva de Aeroitalia. En el pasado, el empresario sacó de la quiebra a Avianca, la cual compró en el 2004 por un valor de 65 millones de dólares, después de 20 meses que la aerolínea llevaba metida en el capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos y en una verdadera crisis interna entre accionistas, administración y empleados que se debatían el control de la empresa que se creía perdida.
Le podría interesar:
Puntillazo final a Efromovich: 104 pilotos devuelta a Avianca