Habitantes del municipio de Coveñas, en Sucre, se encuentran molestos con determinados establecimientos de comercio debido a que los mismo estarían buscando privatizar ciertos sectores de la playa.
Según se conoció, estarían utilizando cintas u otro tipo de elemento para señalar, pero en un caso que se conoció ayer, fueron instalaron unos bolardos y, según un video que se difundió en redes, varios ciudadanos indignados decidieron desenterrar los objetos que fueron instalados, los cuales tendrían como fin delimitar el área.
«En Punta de Piedra tienen todo cerrado con sienta amarilla para que uno no se acomode bajo los árboles y si uno se pasa y lleva su hamacas y silla se molestan».
«Muy bien por los que defendieron y quitaron esos bolardos yo no creo que ningún edificio de esos tenga concesión otorgada por la DIMAR para atreverse descaradamente a cercar la playa».
«Eso no se debe permitir acá en el barrio San José también están privatizando y esto no debe pasar las playas son públicas».
«Tomen cartas en el asunto, con la acción comunal, y vallan a la alcaldía, a poner en conocimiento lo que está pasando, toda la comunidad debe ponerse de acuerdo. Quiten todo».
Fueron algunos de los comentarios que alcanzó a recolectar este medio sobre esta problemática en el municipio sucreño. Todo parece indagar, según testimonios de habitantes, que habría intereses de por medio.