Porque "perder, si es ganar un poco", decía Francisco Maturana.
Ya entendí la famosa frase de Maturana que para algunos les pareció muy sabia, y creo que fue más bien pragmática, la de " perder es ganar un poco".
Ahora que se sabe que Reinaldo Rueda fue indemnizado con una milloria suma por la terminación de su contrato con la selecciónde fútbol, a pesar de su desastrosa gestión técnica, y que los jugadores de la selección, aunque no clasificaron y su actuación fue mediocre, sí ganaron sumas millonarias por cada partido jugado, sumado a la vitrina mediática, se entiende "por qué perder es ganar un poco".
Había que entender el contexto. No tenía otra trascendencia como lo pretenden los asualadores de los medios de comunicación.
Los que siempre pierden son los fanáticos del fútbol, que no entienden que este deporte se prostituyó desde que se mercantilizo, y que perdió la mística de otras épocas.
Los fanáticos si perderán, así se pierda un poco.
Por otro lado, no se ha asimilado aún la frustración de la eliminación del mundial y, ya los medios y dirigentes de la federación de fútbol comienzan el circo de una nueva etapa de la selección y quien debe ser el técnico de la misma porque ellos también ganan un "poco" así se pierda.