En lo personal, cuando anunciaron que Reinaldo Rueda llegaría a Colombia, a reemplazar a Queiroz. No sabía el monto que había firmado en su contrato, tres millones de dólares al año, más de lo que ganaba Pekerman, el exitoso. En Chile había generado muy mala imagen el hecho de que hubiera esperado hasta que lo echaran y no renunciara antes de sus pésimos resultados. Es que hasta perdió con Venezuela, fue de los pocos equipos que perdió con Venezuela. Y aun así tuvo que esperar hasta el final que lo sacaran.
Rueda solo tuvo un periodo bueno en su época reciente de técnico. Este fue cuando sacó campeón al Nacional de la Libertadores en el 2016. Después se fue al Flamengo en donde no ganó nada, incluso perdió la final de la Sudamericana con el Independiente de Argentina. Luego recayó en Chile en donde su única victoria relumbrante fue contra Colombia en los Cuartos de Final de la Copa América del 2019. Rueda además tuvo el infausto record de encadenar dos eliminaciones con equipos diferentes en una misma Eliminatoria.
Y ahora sale por la puerta de atrás, cuestionado por la prensa y buscando ser indemnizado y así lo niegue Jesurún está claro que era lo que buscaba dinero a como diera lugar. ¿Valió la pena? ¿Quedó mal parado su prestigio? Solo el tiempo lo dirá.