A la hora de asistir a las festividades de las distintas ciudades colombianas, turistas de todas partes del mundo no vacilan en visitarlas para disfrutar, conocer y formar parte de las tradiciones del país. Las playas, la gastronomía, los estadios, malecones, centros comerciales, catedrales, plazas, museos, zoológicos, discotecas, la cultura, el folclor, entre otros, son los destinos predilectos de los visitantes a una ciudad de Colombia.
Caso contrario y poco común es el del señor Carlos Torres, quien llega a Barranquilla procedente de su natal Bogotá cada vez que la selección Colombia juega un partido, y también lo hace en carnaval.
Él, en compañía de dos hermosas cachaquitas, ofrece sus productos como camisetas de la tricolor, camisetas carenavalescas y máscaras de los personajes del carnaval como marimondas ubicados en lugares estratégicos.
Torres aprovecha su estadía en la capital de la alegría, sacando tiempo para disfrutar de sus dos calores: el ambiental y el humano, refrescándose con las frescas brisas.
A sus 51 años de edad, Torres ha sacado adelante a su familia con las ventas de las camisetas y, además, es el creador de los famosos gorros y bufandas de lana alucivos a los équipos de fútbol de Colombia como el Junior “tu papá”, Santa fé, el América, Nacional y otros más, incluyendo los de nuestra selección.
Carlos “El Rolo” o Carlos "Gorro", o como es conocido en el ámbito nacional, lleva treinta años alternando el trabajo con el turismo en la costa y elaborando las ya mecionadas bufandas y gorros. Por este último se gañó cariñosamente ese apelativo.
En la red social Facebook pueden encontrar a Carlos gorro gorro.
¡Esa es la actitud, amigo Carlos!