En 1995 el alcalde Antanas Mockus partió en dos la historia de Bogotá al inaugurar el primer Rock al parque. Desde entonces se impuso ante Medellín para ser la capital del rock en Colombia. Sin embargo la ofensiva en los noventa, y los sicarios de Pablo Escobar mermaron a Medellín y su rock, impulsado por películas como Rodrigo D No Futuro cuya banda sonora, creada por los punketos de Mutantex, marcaron época.
La llegada a Bogotá de grupos como The Cure, Rolling Stones, Paul McCartney, Pearl Jam, Roger Waters, es decir, toda la realeza del rock. La pandemia frenó esa ofensiva y al parecer los reggetoneros mandaron la parada. Los anuncios de los conciertos de Bad Bunny, Karol G y Daddy Yankee anunciaban que la supremacía sería total. Pero entonces se anunciaron los conciertos de Kiss, el 7 de mayo, de Gorillaz, el 12 de mayo, y de Guns N' Roses este 11 de octubre. La boletería de este evento fue anunciada de esta manera
El concierto de El Campín se antoja desde ya apoteósico. Guns es una banda que se luce en concierto. Volver a ver juntos en el Campín a Axl y Slash juntos nos va a poner a llorar y les va a quedar claro a los centenialls que el fervor de los cuarentones por el rock permanece intacto. Podremos tener barriga pero también tenemos la voz para gritar.